Redación/El ayuntamiento de La Frontera ha abierto hoy, y hasta el 29 de abril, las inscripciones para la edición 2022 de este certamen fotográfico, organizado por el ayuntamiento de La Frontera que aúnan senderismo y fotografía y que se celebra del 27 al 29 de mayo próximo. El certamen plantea dos categorías a concurso en el marco incomparable de la isla del antiguo Meridiano Cero.  

La quinta edición del Fototrek Isla de El Hierro, vuelve para que sus participantes puedan fotografiar uno de los cielos más limpios y claros de Europa. Esta será una de las novedades de esta edición, a los tradicionales senderos y localizaciones de parajes emblemáticos de la Isla, a los que se le sumará también una ruta nocturna para fotografiar las estrellas.

El certamen contará con dos categoría, el Concurso El Hierro Fototrek, dirigido a fotógrafos profesionales o aficionados, con cámaras réflex, en el que podrán participar hasta 25 personas, y Smartphone Fototrek, dirigido al público en general, aficionado al senderismo y con la red Instagram como soporte y hasta 50 participantes.

Joyeria Bazar Elvira pie

Tres días de pasión fotográfica por los senderos de la isla de El Hierro, con distintos espacios contemplados que acercarán al participante la diversidad de paisajes que encierra La Frontera y la Isla. Rutas organizadas con hashtag específicos (#GeoTrek, #NaturTrek, #StarsTrek) que junto con el jurado profesional previsto para esta edición serán los que ayuden a dirimir y otorgar los premios; con una importante cuantía en esta edición.

El evento está dirigido a todos los perfiles, desde fotógrafos amateur y expertos, como a personas que les guste caminar y que tengan una cámara o un móvil para captar imágenes y mostrar una perspectiva personal de los senderos de la isla más occidental de Canarias.

Los interesados podrán realizar su inscripción a través de la web oficial del certamen, www.fototrek.es, en las que podrán encontrar el programa, las bases reguladoras del concurso.