Redacción/El consistorio municipal ha instalado este elemento a través de un convenio entre la institución herreña y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. El poste fotovoltaico está provisto de varios puertos USB, una mini plataforma para la carga inalámbrica y unos pequeños asientos, para hacer más cómoda la recarga y dispone de un código QR que remite a la página del Museo Elder, que tiene como finalidad la divulgación de la ciencia y de todos los eventos que se desarrollan en este espacio de Las Palmas de Gran Canaria.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, explica que cada vez más las administraciones y los turistas hacen uso de sus dispositivos móviles y de apps para incluir y conocer contenidos de realidad aumentada y virtual que complemente la diversidad de paisajes y atractivos turísticos que se pueden disfrutar en la isla o municipio. “El uso de las App durante los recorridos turísticos genera un consumo muy elevado de energía y de datos en los dispositivos móviles, por lo que estos tipos de tótems suponen un elemento muy útil en puntos de interés remotos donde es muy difícil la recarga de los dispositivos móviles”.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que este poste se alimentará a través de energía solar para continuar en la línea de sostenibilidad, independencia energética y emisiones cero que mantiene el Ayuntamiento en su apuesta por desarrollar acciones encaminadas al respeto del medioambiente y la conservación del entorno natural. “Estamos trabajando para colocar uno similar en La Restinga”.

Banner veterinaria pie

“Cada vez, los turistas y la población en general es más sensible a los aspectos medioambientales de sus actos. El Pinar tiene la obligación de adaptarse a estas expectativas y ofrecernos como un destino ecológicamente sostenible”, destaca González. Además, “se ha decidido colocarlo cerca del parque infantil y del gimnasio municipal, en un espacio azocado del viento que suele haber en esta zona, pero con la garantía de que recibe la suficiente alimentación solar para garantizar un buen funcionamiento”.

Estos postes fotovoltaicos han sido diseñados por el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, a requerimiento de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para mejorar la conectividad y la promoción turística del destino. Este poste ha sido donado gratuitamente a la administración, a través de la firma del convenio con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.