Redacción/Una muestra itinerante fruto de un trabajo de investigación y recopilación de documentos y fotografías, muchas inéditas, en la que se revela entre otras referencias el papel protagonista determinante de la mujer canaria en el comercio de las Islas. La muestra podrá ser visitada desde hoy y durante un mes, en estas instalaciones  municipales del Valle de El Golfo.

La exposición hace un recorrido por la historia y el patrimonio de los mercados tradicionales del archipiélago, entre ellos el mercadillo de La Frontera. La muestra es una iniciativa de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de  Canarias. 

Multitienda Frontera pie

La concejal de Comercio y Desarrollo Local de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido hacer una invitación a la ciudadanía para que la visiten y conozcan de primera mano el origen y desarrollo de los mercados de abastos, y el papel que han jugado en la historia de Canarias.

En los paneles aparecen imágenes históricas y planos antiguos, muchos de ellos inéditos que, a la vez, pueden ser visualizados a través de una web (https://www.gobiernodecanarias.org/comercio/exposicion/index.html) que dispone de contenido audiovisual especializado en historia del comercio y de la Arquitectura. Una invitación a conocer el legado patrimonial de estos espacios de referencia no solo para realizar transacciones comerciales sino también espacio de intercambio para la vida social.