Redacción/Una jornada dirigida a enfermos, cuidadores y población general, organizada por la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer (AFATE), que tendrá lugar el próximo 23 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Pinar. 

La psicóloga de AFATE, Lola Moreno López, será la encargada de impartir esta charla “La enfermedad de Alzheimer y otras demencias”, que tiene el objetivo de poner en valor y representar el día a día de los retos que el Alzheimer, y otras demencias, provocan en el seno de muchas familias así como la importancia para el cuidador de entender su evolución.

Banner veterinaria pie

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, explica que desde el Consistorio trabajan para poder representar y defender las necesidades y los derechos específicos de todas las personas que conviven con el Alzheimer. 

Padrón, Además, señala que este tipo de charlas “ayudan a trasladar el conocimiento de esta enfermedad, como del resto de demencias, a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad”.