Redacción/El consistorio retoma las actividades para la mejora del envejecimiento de las personas mayores del implementando una serie de talleres que se desarrollarán en la Asociación de Mayores Lagartos del Salmor, enmarcadas dentro del Plan Concertado para las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias. Las actividades darán comienzo a partir de este viernes, 20 de mayo.

A través de este proyecto se impartirán seis originales talleres en los que se favorecerá la salud desde el fortalecimiento o la elasticidad, el conocimiento o la memoria. Un ejemplo de ellos será una propuesta para mejorar la flexibilidad, la memoria o la motricidad a través de la música que se impartirá todos los martes y viernes de 16:00 a 17:30 horas en el local de la asociación.

El alcalde de la localidad y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer una invitación a este colectivo para que participen de la iniciativa que les ofrece talleres combinados de estimulación cognitiva y física. 

Multitienda Frontera pie

Los talleres forman parte de las acciones contempladas por el consistorio para mejorar la salud, la calidad de vida y fomentar la integración social de los mayores del municipio.

Precisamente esta es la década (2020-2030) declarada por Naciones Unidas como la del Envejecimiento Saludable con el objetivo de apoyar e impulsar la acción internacional para mejorar, tanto la vida de las personas mayores como la de sus familias y comunidades desde los distintos ámbitos, organizaciones y gobiernos. Una colaboración interadministrativa y civil que se centra en cuatro ámbitos de actuación estrechamente interconectados: cambiar nuestra forma de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y el envejecimiento; asegurar que las comunidades fomenten las capacidades de las personas mayores; ofrecer una atención integrada y centrada en las personas, y servicios de salud primarios que respondan a sus necesidades; y proporcionarles acceso a la atención a largo plazo para quienes lo necesiten.