Redacción/Re trata del último tramo (Lucía Machina - comienzo del Granadillo) de canalizaciones subterráneas del cableado de telecomunicaciones en esta zona de El Pinar. Las obras permitirán a los vecinos acceder a la conexión de fibra óptica y sus servicios asociados. 

El concejal de Obras de El Pinar, Juan Díaz, ha explicado que, con esta inversión  de 24.576,36 euros, se ha procedido a realizar las obras de canalización para que se pudiese ejecutar el despliegue de cableado y también, la reposición de la tubería del servicio de agua doméstico en esta zona del municipio. 

Díaz señala que “cuando se realiza alguna excavación en las calles, normalmente se aprovecha para cambiar las tuberías, ya que muchas son antiguas y están estropeadas por el paso del tiempo”.

Multitienda Frontera pie

Por su parte, Juan Miguel Padrón, alcalde de la localidad, apunta que la conexión adecuada a Internet es una necesidad social que da autonomía y competitividad a los vecinos y vecinas’’, por ello, en la medida que está dentro del alcance del Ayuntamiento, se hacen las obras necesarias para que las compañías puedan desplegar sus servicios. 

Además, “estas pequeñas obras son necesarias para el buen funcionamiento de los servicios públicos”.