Redacción/Un documento que permitirá que El Pinar pueda contar con un nuevo centro de salud debido a que, en el planeamiento actual, resulta imposible su construcción debido a que se contempla una calle en mitad de la parcela elegida para la construcción de esta infraestructura sanitaria. La aprobación se producirá en la sesión plenaria del próximo martes 31 de mayo. El documento está adaptado a la normativa vigente conforme a la Ley del Suelo y la Ley de las Islas Verdes, lo que reducirá trámites.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, destaca la importancia de que El Pinar cuente con este documento que favorece un desarrollo económico y urbano ordenado de este municipio del sur de El Hierro.

“La aprobación del documento se ha dilatado en el tiempo debido a que depende de infinidad de informes que competen a otras administraciones como la Dirección General de Costas del antes pertenecía al Gobierno Central, entre otras, las cuales no fueron todo los ágiles que debieran”, señala Padrón.

Multitienda Frontera pie

Sin embargo, y a pesar de que los 13 años transcurridos desde el inicio de la tramitación es el tiempo de media habitual para la aprobación de los PGO en Canarias, Padrón asegura que se ha podido incluir en el mismo la normativa derivada de la Ley de las Islas Verdes y la Ley del Suelo. “Esto evitará nuevas modificaciones en el texto que provoquen más retrasos e incertidumbres en el planeamiento de El Pinar”.

El alcalde de El Pinar, asegura que se negó a aceptar las peticiones de otros grupos políticos y aprobar parcialmente el PGO. “Preferimos esperar porque una aprobación parcial hubiera provocado que todo el pueblo de La Restinga se habría quedado descolgado del nuevo plan o que no se podrían iniciar los trámites de expropiación de la zona de baño de Tacorón, una de las acciones más urgentes y necesarias que se deben llevar a cabo”, explica