Redacción/El consistorio invita a las personas, asociaciones o empresas interesadas en presentar candidatos lo hagan antes hasta el 24 de junio. Como requisito general para todas las candidaturas es que los niños, niñas y jóvenes estén empadronados en el municipio de La Frontera; además del compromiso de participación de estos en los diferentes actos que conforman las fiestas patronales. El certamen se realizará en sus categorías infantil y juvenil.

La Concejal de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha informado que esta convocatoria, la primera que se realiza tras la pandemia y que se espera permita celebrar las Fiestas Patronales suspendidas durante estos dos años. De hecho el Departamento ya ha comenzado con los preparativos de organización. 

“Desde que supimos que ya podíamos celebrar nuestras fiestas, comenzamos a programar las distintas actividades que formarán parte del programa festivo de este año. Me gustaría animar a las personas,  a las asociaciones y también a las empresas para que participen y podamos entre todos hacer de estas fiestas de nuevo un gran encuentro”.

Muebles El Placer Pie

La Gala de Elección de la Reina Infantil se celebrará el 30 de julio y la de Elección Juvenil será el 6de agosto; ambos actos son, junto con los bailes, los más multitudinarios de los celebrados durante las fiestas patronales.

La edad para las participantes en la modalidad infantil será de 7 a 11 años y para la Juvenil, a partir de los 14 años. Las Fiestas de La Frontera, en honor a San Lorenzo y Candelaria, son las fiestas por excelencia de este municipio herreño; con esta convocatoria, la Concejalía comienza la cuenta atrás para el desarrollo de las mismas. Las inscripciones podrán formalizarse en el Departamento de Fiestas, en horario de 8:00 a 14:00 horas.