Redacción/Un evento deportivo organizado por el club In Corpore Sano y Ayuntamiento de Valverde, que llama a la practica de la actividad deportiva y el disfrute de los entornos naturales, una carrera que transcurre a través de un recorrido de 32 kilómetros, con tres modalidades más cortas. La llegada estará instalada en la Villa de Valverde con una zona de meta y concentración de corredores. La prueba se celebrará el próximo 25 de junio.

Un evento deportivo en el que priman los diferentes paisajes, aprovechando la orografía de la isla y su belleza, en una isla, reserva de la Biosfera y Geoparque, con cinco recorridos de diferente dificulta para todos los aficionados al Trail de montaña, Bimbache Trail 32 kilómetros, (a partir de 18 años). Bimbache Trail 22 kilómetros, (a partir de 18 años). Mini Bimbache Trail 13 kilómetros, (a partir de 14 años). Sendero Bimbache Trail 10 kilómetros (a partir de 14 años).

Joyeria Bazar Elvira pie

El alcalde Antonio Chinea y el concejal de Deportes Edgar Lugo, han destacado la importancia de esta nueva edición, “un evento que tiene relevancia no sólo deportivo, sino turístico y económico para el municipio de Valverde”.

En la pasada edición 2021, 320 corredores hicieron frente al duro recorrido y la climatología adversa en la segunda edición de la Bimbache Trail. Toda la información, así como las inscripciones para esta prueba deportiva, a través de la pagina oficial del evento https://bimbachetrail.es.