Redacción/El pueblo más occidental de Canarias se prepara para acoger el próximo sábado, 18 de junio, este espectáculo de música, tradición y parranda de la mano de reconocidos músicos, cantantes y folcloristas canarios y herreños. Domingo Rodríguez El Colorao; Yeray Rodríguez; Juan Carlos Pérez El Palmero; Candelaria González; Héctor González, Francisco Sánchez; los alumnos de pulso y púa del Patronato de Música de El Hierro o la Parranda Majanicho y su cuerpo de baile serán algunos de los protagonistas de esta edición 2022.

El programa de actividades dará comienzo a las 11:30 horas con un taller de silbo herreño y a las 12:00 tendrá lugar un taller de punto cubano impartido por Yeray Rodríguez. La apertura inaugural estará a cargo, de la Agrupación Folklórica Sabinosa en El Roquito a las 18:00 horas. Una cita que contará con Juegos tradicionales y  la actuación de los alumnos de pulso y púa del Patronato de Música de El Hierro; y a las 20:00 horas, dará comienzo el espectáculo musical con las distintas actuaciones y como cierre la actuación de la parranda “Majanicho y su cuerpo de baile”. 

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer una invitación a disfrutar de esta nueva toma de contacto con el folclore y la música de las islas en un pueblo especialmente hospitalario y salvaguarda de la tradición herreña.

Joyeria Bazar Elvira pie

Las personas que deseen acudir a esta cita, tendrán a su disposición un servicio de guaguas, con varias frecuencias que saldrán de la estación de La Frontera en horarios: 11:00 h / 13:40 h / 17:00 h / 18:30 h / 22:00 h; y con el regreso desde El Roquito a las 11:30 h / 14:10 h / 15:45 h / 17:30 / 19:00 / 22:30 h.  

“Una propuesta que tuvo muy buena acogida en su edición pasada y que permite acudir y disfrutar de las diferentes propuestas musicales, artesanales o gastronómicas sin necesidad de coger o disponer de coche”, ha explicado la concejala responsable de la iniciativa, Mercedes Álvarez, quien ha agregado el significado cultural y de “punto de encuentro de este evento que nos permite volver a disfrutar de lo nuestro”.

“¡Sabinosa Parrandea!” está organizado por el ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, empresas pribvadas y participación vecinal.