Redacción/El cine independiente cubano será el protagonista de esta VI edición del festival, que se desarrollará en las ocho islas del Archipiélago desde el 3 de octubre hasta finales del mes de noviembre, con una amplia programación y donde se proyectarán 45 cintas de diferentes temáticas en diez sedes diferentes en toda Canarias. El documental “Dos Islas”, dirigido por la realizadora cubana de ascendencia herreña, Adriana Castellanos, que fue rodada entre El Hierro y Cuba, abrirá el festival el próximo 3 octubre en La Plaza de Tigaday, en La Frontera.

El salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino, ha a cogido hoy la presentación de la VI edición de este festival de cine “Insularia. Islas en red”, de la mano de la directora artística del evento, la actriz herreña Aïda Ballmann, junto a las  concejales de Cultura de los Ayuntamientos de Valverde, Rosana González, La Frontera, Mercedes Álvarez y El Pinar, Judith Gutiérrez, quienes han mostrando su apoyo a esta nueva cita, y remarcando que El Hierro se constituye como la sede principal de “Insularia. Islas en red”. 

Vifel Sisten 320x71

El programa se desarrollará del 3 al 6 de octubre en La Plaza de Tigaday de  La Frontera; del 7 al 9 de octubre en El Centro Cultural Asabanos de Valverde, y del 14 al 16 de octubre en La Plaza de La Restinga, en El Pinar. Todas las proyecciones se llevarán a cabo a las 20:00 horas y la entrada es gratuita. 

El festival “Insularia. Islas en red”, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Promotur, Turismo de Canarias y los fondos REACT de la Unión Europea, y la colaboración de los ayuntamientos de los diez municipios de Canarias.