El escritor sitúa en El Hierro una historia de amor y aventuras que adapta a los jóvenes su mundo narrativo

El escritor herreño consolida su trayectoria internacional después de publicar sus novelas en Francia, Brasil, Portugal, Alemania, Croacia y Venezuela

Redacción/La editorial Siete Islas acaba de publicar Omar, el niño cangrejo, una novela del autor herreño Víctor Álamo de la Rosa con la que se adentra en el mundo de la literatura infantil y juvenil, una obra que ya se está leyendo en varios centros educativos del Archipiélago y que su autor, acompañado por Narvay Quintero Castañeda, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, presentará en Tenerife este próximo 3 de noviembre, a las 19 horas, en la librería Agapea de Santa Cruz de Tenerife. Con esta nueva obra, adaptada para ser leída en los colegios dada su carga didáctica, el escritor retoma el personaje de Omar el cangrejo, que ya había protagonizado un cuento publicado por el escritor en 2004, para construir una novela que adapta su particular mundo narrativo a niños y adolescentes, pues el libro está recomendado para lectores a partir de diez años de edad.

El libro ha sido publicado por la Editorial Siete Islas y se presenta como una oportunidad para acercar la literatura de Víctor Álamo de la Rosa a los más jóvenes, pues la intención de la editorial es hacer llegar el libro a los colegios e institutos del Archipiélago. Según el escritor, la publicación de Omar, el niño cangrejo viene a saldar una deuda pues a menudo muchos centros de enseñanza solicitaban al autor una obra más apegada a las posibilidades de los lectores más jóvenes. Según reza la sinopsis del libro, Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua. Disfruta de una vida apacible y divertida en El Hierro pero pronto comienzan los líos con otros muchachos y se verá envuelto en un misterio, hasta el punto de que se verá obligado a luchar contra los terribles conjuros de un extraño brujo para poder recuperar su vida, y, sobre todo, a su novia, lo más importante para él. “Uno de los atractivos de esta novela es poder acompañar al narrador por los fondos marinos de El Hierro, haciendo buceo con el personaje, destacando así la belleza de unos fondos muy famosos en todo el mundo”, indica Ismael Lozano, editor de la obra. Con Omar, el niño cangrejo, el lector debe responder a la pregunta: ¿Te enfrentarías a un brujo por amor? Y, a partir de ese pacto, el lector vivirá una sucesión de aventuras.

Por su parte, Víctor Álamo de la Rosa destacó además el carácter didáctico de la obra, “pues he intentado escribir una novela que pueda entretener a un amplio abanico de lectores de muy diferentes edades, incluido un perfil de público adulto”.

Omar, el niño cangrejo forma parte de la exitosa obra narrativa consagrada por el autor a la construcción de un territorio mítico, la Isla Menor, inspirado en la isla de El Hierro, donde el escritor pasó su infancia. Las novelas anteriores de Víctor Álamo de la Rosa, que forman parte de ese ciclo, son El humilladero (1994), El año de la seca (1997), Campiro que (2001), Terramores (2005) y La cueva de los leprosos (2007). Las últimas novelas de Víctor Álamo de la Rosa publicadas en España son Isla nada (2013) y Todas las personas que mueren de amor (2015).

La narrativa de Víctor Álamo de la Rosa se ha traducido y publicado en varios países, tales como Croacia, Francia, Portugal, Alemania, Venezuela, Brasil, Italia, entre otros. Su obra ha sido objeto de tesis doctorales en las Universidades italianas de Génova y Venecia así como en la universidad brasileña de Minas Gerais. Víctor Álamo ha sido finalista del Prix Fémina a la mejor novela extranjera editada en Francia y ha obtenido, además, prestigiosas distinciones como el Premio de Relato Isaac de Vega, convocado por CajaCanarias, y los premios Alfonso García Ramos de novela, Mercedes Pinto de Literatura y Leoncio Rodríguez de Periodismo, entre otros.

Muebles El Placer Pie