Redacción/Hoy miércoles 8 de mayo, se presentó el programa de las fiestas de San Isidro, en el que se incluyen una veintena de actos que arrancarán este viernes 10 de mayo y continuarán hasta el domingo 19.

Daniel Morales, alcalde de Valverde estuvo acompañado por los concejales de Fiestas y Deportes, Tatiana Brito y David Pérez, destacó el carácter tradicional de estas fiestas que “nos conecta con nuestra idiosincrasia como pueblo y nuestras tradiciones” destaco Morales.

Por su parte, Tatiana Brito, explicó que el calendario de actos busca la participación de grandes y pequeños por su amplia variedad, que incluye, música, deporte y actos religiosos.

David Pérez aseguró que el deporte goza de un papel protagonista en el calendario de actos, que siempre atrae a numeroso público.

Los actos comenzarán el viernes 10 de mayo con la romería infantil, en la que los alumnos del CEIP de Valverde recorrerán las principales calles del municipio, a partir de las 9:00 horas.

A partir de las 18:00 horas, el Centro Cultural de Echedo acogerá un taller de construcción de carros de madera.

A continuación, a las 20:30 horas, la obra de teatro "En la orilla de la caída" se representará en el Centro Cultural Asabanos.

 

La plaza de Santiago será el escenario será el escenario de uno de los conciertos más esperados del calendario de actos. A partir de las 22:00 horas, los grupos La Alacena y The Tutsies amenizarán la noche de los asistentes junto a un DJ.

El día 11, a partir de las 11:00 horas, la plaza de Santiago acogerá una exhibición del Garrote.
A las 21:00 horas, se celebrará el Baile de Magos con las actuaciones de grupos insulares, los grupos Jeita y Aseres, junto al humorista Landy.

Al día siguiente, la Banda Insular de Música protagonizará un pasacalles por las principales vías de la Villa y un concierto en la plaza Virrey de Manila.

A continuación, se celebrará una carrera de carros de madera en la calle Santiago.

La plaza de Santiago acogerá un encuentro de lucha canaria infantil a cargo de la Escuela Insular de Lucha Canaria del Cabildo Insular de El Hierro.

A partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en la zona de Santiago una carrera de bicicletas y una carrera de sortijas con bicicletas.

El lunes 13 de mayo, la plaza santiago será el escenario del Espectáculo Los Bimbaches cantan a Canarias, a partir de las 21:00 horas.

El mítico grupo musical La Década Prodigiosa actuará en la plaza de santiago, a partir de las 22:00 horas del martes 14 de mayo.

El miércoles 15 de mayo, los actos organizados para celebrar el día grande de las fiestas en honor a San Isidro se inician con la celebración de la misa cantada por la Agrupación Taros, a las 12:00 horas. A continuación, el Patrón saldrá en procesión por los lugares de costumbre acompañado de bailarines.

A las 14:30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico con la participación de la Agrupación Taros, para continuar con un baile amenizado por Pepe Benavente y Herreños Boys.

Por la tarde, se celebrará el campeonato de barriles y la tradicional carrera de sortijas a caballo, a partir de las 17:30 horas.

Al día siguiente, a las 17:00 horas, el Polideportivo de Valverde acogerá una exhibición de kárate. Por la noche, los conjuntos del CL Concepción y CL Santa Rita se enfrentarán en el campo de lucha de Guarazoca. Para finalizar el calendario de actos, el domingo 19 de mayo, el campo de tiro La cancela acogerá un torneo de tiro al plato.

Banner veterinaria pie