Redacción/,La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha manifestado su preocupación por los efectos que pueda tener la huelga convocada a partir de este viernes por parte del personal del personal de helicópteros medicalizados y de salvamento, Una huelga que se espera se prolongue durante las tres próximas semanas.

Allende ha trasladado sus inquietudes a los responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), al que solicita que garantice este servicio “vital en el caso de las islas no capitalinas y alejadas de los centros referenciales sanitarios como es el caso de la isla de El Hierro” expresa Allende.

Unos 50 pilotos y técnicos de los dos helicópteros medicalizados y los dos helicópteros y un avión de Salvamento Marítimo en Canarias, pertenecientes a la empresa Babcock, está previsto que se sumen a esta huelga convocada por motivos salariales.

“Fuera de este conflicto laboral que esperamos se resuelva cuanto antes, nos preocupa enormemente los efectos que puede tener una merma en este servicio fundamental en matera de protección civil y que cada día salva vidas en Canarias y en El Hierro”, declara la presidenta herreña.

Belén Allende insiste en que desde el Cabildo de El Hierro se estará en permanente contacto con los responsables sanitarios y con Salvamento Marítimo tanto en El Hierro como en la Comunidad Autónoma para seguir de cerca y evitar que, de continuar adelante con esta huelga convocada, esta afecte a los herreños y se garantice al 100% las evacuaciones sanitarias y de protección civil.