Redacción/Cinco de los siete migrantes que fueron trasladados ayer domingo, 09 de febrero, al Hospital Insular Virgen de Los Reyes de El Hierro, tras ser rescatados de una patera a más de 800 kilómetros al suroeste de las islas han recibido el alta médica, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Estos cinco migrantes serán trasladados al albergue municipal de La Frontera, donde estarán alojados temporalmente, los otros dos compañeros restantes, continuaran en Hospital Insular Virgen de Los Reyes de El Hierro hasta nuevo aviso, dado que presentaban un cuadro moderado de deshidratación e hipotermia; mientras que la mujer que fue evacuada en la tarde de ayer tras tomar tierra en el aeropuerto de Los Cangrejos, y que estaba en estado crítico, falleció al poco de llegar al Hospital de La Candelaria, en Tenerife.

Banner veterinaria pie

El resto de tripulante de la patera, los otros once supervivientes continúan en ruta hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria a bordo del mercante que el Unisea, embarcación que los rescató, y está previsto que lleguen a la capital grancanaria esta tarde, en torno a las 18:00 horas.

Estos inmigrantes africanos fueron rescatados el sábado por el buque mercante  Unisea a 800 kilómetros de Canarias, después de que un pesquero marroquí avistara la patera en la que encontraban 20 personas, una de ellas ya fallecida. Helicópteros del Ejército del Aire recogieron el domingo a unos 500 kilómetros de las islas a las ocho personas presentaban peor estado de salud y que posteriormente fueron evacuados de emergencia a El Hierro.