Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha decidido suspender la celebración de las fiestas de San Juan, previstas para el próximo 24 de junio. Una medida de seguridad preventiva adoptada por el ayuntamiento con el fin de evitar aglomeraciones multitudinarias de personas y evitar así el riesgo de contagio ante la emergencia sanitaria del COVID-19.
Las celebraciones de esta festividad se limitaran a la celebración de misa en honor a San Juan, prevista para el próximo miércoles, 24 de junio, a las 19:00 horas, con aforo limitado, el uso obligatorio de mascarilla y guardando la distancia interpersonal de seguridad.
La concejala de Fiestas de El Pinar, Itahisa Quintero, explica que desde el Consistorio han preferido dar prioridad a la salud y seguridad de los vecinos. “Sabemos que las fiestas de San Juan eran muy esperadas por todos, pero lo más importante ahora es garantizar la salud de los vecinos y vecinas y evitar un posible rebrote de contagios”, señala Quintero.
Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, está convencido de que tanto residentes como visitantes entenderán esta decisión por el bien de todos. “El año que viene, cuando se den las condiciones de seguridad óptimas, volveremos a festejar esta cita que marca el comienzo del verano en nuestro municipio”, asegura Padrón Brito.