Redacción/Así lo ha manifestado hoy jueves, 09 de julio, el presidente del Cabildo herreño, durante su intervención en la mañana de hoy en el programa Buenos Días Canarias de la televisión autonómica, donde el mandatario herreño analizo el desarrollado el primer semestre del 2020,  haciendo especial énfasis en la crisis sanitaria del COVID-19.

Armas manifestó que “debemos estar vigilantes” en materia sanitaria,  al tiempo que expreso su preocupación en materia económica, al tiempo que aseguro que el Cabildo de El Hierro ha hecho un enorme esfuerzo para hacer circular 7 millones de euros en ayudas, pese al recorte de 12 millones de su presupuesto, Armas espera que muy pronto estas ayudas hagan sentir sus efectos. 

“Tenemos un margen en políticas sociales para trabajar cómodamente”, expreso Armas, el presidente insular, en relación al incremento de 2,1 millones adicionales para Servicios Sociales. Sin descartar el futuro uso de superávit o remanentes para una políticas que son el eje y la prioridad para la presente Legislatura, explicó Armas.

Banner Don Din pie

Por otra parte, Armas se mostró positivo ante la evolución del turismo y afirmó que se presenta una buena ocupación para este verano en El Hierro.

El presidente insular, puso de relieve la importancia de la Bajada de La Virgen para los herreños y su rico patrimonio cultural cuando ha sido propuesta por la Institución para su declaración como Patrimonio Mundial Inmateral de La Humanidad.

Armas afirmó que aún quedan tiempos difíciles y que hay que “tener luz larga” hasta diciembre de 2021, porque el próximo año todavía se hará sentir la crisis económica derivada de la pandemia del #Covid-19.