Se medirá al ganador de la eliminatoria entre la SD. Tenisca y la UD. San Fernando

GMº/Se midieron en el Municipal de La Frontera el CD. Marino (1º) y la UD. Tamaraceite (4º) en busca de una plaza en la final del Playoff de acenso a Segunda B, que en este tiempo de Covid-19, dejó en El Hierro una insólita resolución del Grupo XII de Tercera en lo que a la plaza de ascenso se refiere.

Seguramente en una clásica eliminatoria a doble partido, con una temporada rodada, hubiese dejado más emoción en las gradas y más intensidad en el terreno, pero a 18 de julio, con unos 30º sobre el césped del Municipal y dos equipos que llevan desde marzo sin competir, lo ofrecido estuvo bien, y los aficionados herreños , los primeros en poder asistir a un encuentro de fútbol desde que se declaró el estado de alarma, pudieron ver a dos conjuntos tratando bien el balón, en busca de dominar a su rival, y sobre todo en la primera mitad, con el guión previo bien aprendido.

Así las cosas, el CD. Marino planteó lo esperado al contar con la ventaja de mejor coeficiente, el empate le valía, presión en tres cuatros de campo, para salir con rapidez al contragolpe, atrás, solidez defensiva arropando a David, que fue el mejor de los suyos, malo cuando se aspira al ascenso y el mejor es el portero.

Para la UD. Tamaraceite no había otra que remar a contracorriente, como mínimo necesitaba marcar para tener aspiraciones a la final, pero sin locuras, pivotando el juego en David González, y sin la vergüenza de volver hasta los dominios de Álvaro para reiniciar la jugada.

Banner Don Din pie

Precisamente de los pies del 10 del conjunto de Gran Canaria salieron las mejores ocasiones del Tamaraceite, la mayoría de ellas a balón parado o en las jugadas de continuidad, como el taconazo que dejo Asdrúbal para que David respondiera con reflejos en el 10´, se habían encontrado con anterioridad los mismos protagonistas con igual resultado.

Le entregó el terreno y el balón el Marino al Tamaraceite, bien por el “querer más” de los de grancanarios o por las imprecisiones de la medular de los de Kiko de Diego, que al finalizar el encuentro señalaba este factor como una de las claves que acabaron por desequilibrar el encuentro.

En detalles se suelen definir eliminatorias tan igualadas, jugadas que casi acaban en gol para que en la continuidad del saque de esquina encuentre David García con su cabeza el camino de la red, 0-1 para un Tamaraceite que encarrilaba la eliminatoria cuando solo quedaba tiempo para enfilar el camino del vestuario en busca del descanso.

La continuidad no podía seguir por los mismos derroteros que los primeros 45 minutos, el resultado no le valía al Marino y se aplicó en buscar la igualdad que le dise el pase de la eliminatoria. Cambio de tornas y de estrategia, ahora con los sureños tratando de hacerse con el dominio del encuentro, de embotellar a su rival y de conseguir jugadas de peligro, pero no tuvo que trabajar Álvaro en exceso para mantener su puerta a cero, mientras que su homónimo siguió sumando méritos para desbaratar las ocasiones del conjunto de Gran Canaria que pudo sentenciar en el 85´cuando Pitu remató un buen pase de Eros, las manos de David dieron algunos minutos más de esperanza para los suyos, pero solo hubo eso, unos minutos de esperanza.

Ficha Técnica

CD. Marino: David, Niki, Samuel, Diego (Gerardo Izquierdo, minuto 75), Oli (Mendy, minuto 82), Javi Saavedra, Bamba (Charni, minuto 46), Juanmi, Nami, Roy (Santi Ramírez, minuto 67) (Javi González, minuto 76) y Ahmed. Entrenador: Kiko de Diego.

UD Tamaraceite: Álvaro; Aythami, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés, Samuel, David González (Eros Delgado, minuto 61), López Silva,  Julio (Pitu, minuto 82) y Asdrúbal (Aníbal, minuto. 91). Entrenador: Chus CTrujillo.

Colegiado: Gamaliel Escobar López, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Elihú Castellano y Emilio Manrique; cuarto arbitro: Alexis Carlos Pulido. Mostró tarjeta amarillas a los tinerfeños Bamba (35 m), Roy (26 m.) y Ahmed (46) y a los grancanarios Jordan (63 m.) y Eros (87 m)

Goles: 0-1, minuto 49 (primera parte): David García, de cabeza, tras el lanzamiento de un saque de esquina.