GMº/El Hierro podría estar cerrando la segunda oleada de Covid-19 dejando a cero el contador de casos activos, aquellos que tienen el alta médica o la epidemiológica.

En esta segunda ola la Isla llegó a sumar 43 casos desde que el 22 de agosto volvieran los positivos, viviendo el momento más intenso el 30 de agosto, en que se disparó el contador con hasta 21 positivos en una sola jornada, momento en el que se estabilizó la situación y el goteo volvió a ser escaso y cada vez más espaciado en el tiempo, con un último positivo el pasado 19 de septiembre.

En este periodo la isla llegó a tener una Incidencia Acumulada (IA) de 273,52 casos cada 100 mil habitantes pasando junto con Gran Canaria y Lanzarote a Semáforo Rojo Covid-19.

A día de hoy solo La Palma (IA 0,0) y El Hierro se encuentran en Semáforo Verde al estar con una IA de 9,12 contagios cada 100 mil habitantes, mientras que Lanzarote se unirá el 26 de septiembre con una IA de 36,12.

Multitienda Frontera pie

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, declara que sin duda este es de nuevo un logro del trabajo conjunto de toda la sociedad herreña y, especialmente, de sus profesionales sanitarios, pero llama a la prudencia y a no bajar la guardia frente a este virus que ha demostrado no saber de fronteras.

“Ahora más que nunca tenemos que hacer uso de nuestras mejores armas: mascarillas, distancia social y la higiene de manos para no volver a pasar por los difíciles momentos que hemos vivido”, declara.

Alpidio Armas recuerda que el Cabildo de El Hierro continuará adelante con su plan de prevención insular primando la coordinación interadministrativa.