Redacción/La consejería de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo Insular ha comenzado los trabajos de ejecución para dotar de una red de riego a esta zona del municipio de El Pinar de El Hierro, una red que pretende incrementar cultivos de almendra, viña, higueras o papas, propios de esta zona al sur de la Isla. 

El proyecto dotará de agua de riego alrededor de 500.000 metros cuadrados y una longitud de 1,6 Km, donde se aglutinan una multitud de pequeñas propiedades, que una ves culminamos los trabajos de instalación de canalizaciones podrán ser utilizadas para la plena explotación agrícola.

Florifauna Mascotas

Desde la consejería de Medio Rural y Marino explican que, uno de los fundamentos de estas y otras actuaciones llevadas a cabo por la institución insular, es la de fomentar esta forma el empleo vinculado al sector primario, la recuperación de cultivos tradicionales y el aprovechamiento de fincas para las futuras generaciones.

Concretamente, estas actuaciones impulsarán la plantación de pastos y forraje  para su utilización en diferentes explotaciones de ganaderas de esta zona del sur de la isla. El presupuesto total de las obras que contemplarán otras actuaciones próximas asciende a más de 112.000 euros.