Redacción/El consistorio municipal ha finalizado el acondicionamiento de la Calle El Canal en su tramo más urbanizado entre el cruce con la HI5 y la Calle Isla de La Palma. La obra esta enmarcada en un proyecto de repavimentación de diversas calles de competencia municipal y está subvencionada por el Gobierno de Canarias dentro de los Fondos de Desarrollo FDCAN. A partir del próximo 6 de septiembre, este tramo pasará a ser de sentido único, con entrada desde la carretera general HI5 y salida a través de la Calle Isla de La Palma. La obra ha contado con un presupuesto de 143.097, 43 Euros.

El concejal de Infraestructuras y Servicios, Johan González, ha explicado este acondicionamiento, permite mejorar la urbanización de este tramo y abre la posibilidad a un futuro proyecto de eliminación de postes y de cableado eléctrico ya que entre los trabajos realizados se han ejecutado las canalizaciones correspondientes; además de mejorar la seguridad vial en la zona.

Banner Don Din pie

Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde de la localidad, ha destacado esta actuación; la 5ª de una licitación que el consistorio realizó por lotes dentro de su proyecto de acondicionamiento de vías, tanto para mejorar el paisaje en áreas no urbanas de interés turístico como de adecuación de infraestructuras del transporte que ha supuesto una inversión para el municipio de casi 400.000 euros.

El lunes, 6 de septiembre, este  tramo de la calle El Canal, entre el cruce con la HI5, conocido como calle Las Lajas y la Calle Isla de La Palma pasará a ser de sentido único, en la dirección HI-5 - Isla de la Palma. Esta decisión tiene como objetivo preservar la seguridad de los peatones que circulen por la nueva acera así como de los propios vehículos. Así mismo, la velocidad máxima de circulación será de 30 km/h. Se trata de una obra y medida necesaria para que los vecinos y usuarios de la zona puedan transitar en óptimas condiciones de seguridad, por lo que el consistorio ruega se extremen las precauciones, sobre todo en estos primeros días de establecimiento de la medida para evitar posibles despistes