Redacción/Se trata de una ayuda directa otorgada por la Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo deEl Hierro a este colectivo creado en abril del año 2015 a la que pertenecen un importante número de ganaderos de la isla. Ayudas directas dirigidas a la mejora del sector primario insular.

En la actualidad 46 explotaciones de ganado caprino y ovino, 11 explotaciones de ganado bovino, 2 explotaciones de ganado porcino, 3 explotaciones de ganado cunicola, y una explotación avícola, pertenecen a esta agrupación que desarrolla un programa con acciones encaminadas a mejorar el nivel sanitario-zootécnicamente de las explotaciones ganaderas de El Hierro. 

Banner veterinaria pie

David Cabrera, consejero insular del área, explica que el objetivo es mejorar la calidad sanitaria, la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, mejorar el nivel productivo y sanitario de los animales y de los productos. 

Cabrera insiste en la importancia de esta ayuda, que ya ha sido ingresada y que permitirá a este colectivo realizar su actividad, dirigida a la mejora del sector primario insular.