Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento de La Frontera propondrá en el próximo Pleno municipal el establecimiento de oficio de la bonificación del 75% en la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a los vehículos eléctricos, híbridos o alimentados exclusivamente con gas. La medida se incluye en una moción para actualizar esta ordenanza municipal.

La propuesta se incluye en una moción que pretende actualizar la ordenanza municipal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y en la que se solicitan también diferentes exenciones y reducciones a distintos contribuyentes.

La propuesta recoge la excepción del pago de este impuesto no sólo las personas con discapacidad sino también aquellas que acrediten que tienen a su cargo a alguna persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Vifel Sisten 320x71

Así mismo, los nacionalistas proponen una bonificación del 5% a quienes domicilien o anticipen total o parcialmente el pago de los recibos del impuesto y reclaman que el Ayuntamiento aplique de oficio la bonificación completa prevista para los vehículos de más de 25 años, en lugar de aguardar a la solicitud de los titulares, como ocurre actualmente.

Pablo Rodríguez Cejas, portavoz nacionalista en La Frontera, explica que estas medidas fiscales a nivel municipal son relativamente sencillas de aplicar y benefician al conjunto de la ciudadanía.

“Esta ordenanza precisa de una actualización para adaptarla a los nuevos tiempos y que realmente contribuyan a estimular la adquisición de vehículos eléctricos y, así, contribuir a la reducción de la huella de carbono, en un territorio como El Hierro, que quiere ser abanderado en las energías renovables”.