Redacción/El Grupo socialista del municipio de La Frontera se ha referido así, a las explicaciones vertidas por el portavoz municipal de la AHI a su voto en contra de los presupuestos municipales para el ejercicio 2022. “Un voto para el que el alcalde ha pedido responsabilidad, dado que llega en un momento tremendamente complicado” expresan desde el PSOE.

Las partidas a las que se refieren son parques y jardines, fiestas y fomento del empleo.

En este sentido, los socialistas explican que según el portavoz de este grupo de la oposición (AHI), parques y jardines se reduce de 286.326,14 euros de 2021 a 55.674,82 en este 2022, “lo que no dice es que en ese dato del año pasado estaba incluida la reforma de la plaza de Merese, subvencionada por Infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias y que, además, en la cifra incluía también el sueldo de un empleado y el gasto destinado a productos de limpieza. En la realidad esta partida cuenta con 20.000 euros”.

En cuanto a la partida de fiestas, con una cuantía total de 227.000 euros, están incluidos el sueldo de la técnico y la auxiliar de fiestas, además de los seguros de responsabilidad, sonido y montajes. “Esta partida cuenta verdaderamente con 100.000 euros” a repartir entre todas las fiestas” aseguran.

Banner Don Din pie

Por su parte, la partida referente a fomento del empleo., en el presupuesto del año 2021 estaba dotada con un total de 117.239 euros, mientras que, el presupuesto inicial para el presente ejercicio asciende a 141.000 euros, “por lo que es falsa que esta partida se reduzca”. 

Desde el PSOE, explican que el portavoz de la AHI hace alusión al remanente que no se ha ejecutado, “sin reconocer que la mitad de este remanente está ya comprometido”. “Tampoco es verdad que la inversión caiga un 6,07%, puesto que la inversión aumentó este año en un 6,29%, lo que se traduce en un total de 5.429.752,77 euros”.

Desde el PSOE de La Frontera defienden que “estamos ante el mejor presupuesto que podemos traer para seguir en la senda iniciada hace unos años de mejora de servicios y de infraestructuras del Ayuntamiento de La Frontera. Es un presupuesto real y responsable, que se irá adaptando a lo largo del ejercicio, incorporando financiación externa que nos permita aumentar el nivel de inversión y hacer frente a los servicios prestados por este ayuntamiento para que sigan ejerciéndose en los niveles de calidad que merecen nuestros vecinos”.

“Una vez más se ejerce una oposición irreal e irresponsable para con el municipio, que no se preocupa por el bien de los vecinos y vecinas de La Frontera y a la que le pedimos consulte los datos que emite porque demuestra que no sabe y no entiende de presupuestos” expresan desde el PSOE.