Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) presentará una iniciativa en el Cabildo de El Hierro para que se ponga en marcha cuanto antes la campaña de empacado de pastos para la ganadería que es habitual en estas fechas de finales de primavera y principio de verano. “Además de los elevados precios del forraje, se podría dejar de recoger mucho pasto vital para superar el verano”.

“Hay muchos ganaderos que no disponen ni de maquinaria ni de recursos suficientes para pagar la realización de estos trabajos y esperan que por iniciativa del Cabildo de El Hierro se realice esta recolección para la alimentación del ganado durante los próximos meses” aseguran.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los nacionalistas explican que, igual que los ganaderos de toda Canarias, los de El Hierro están pagando unos precios elevadísimos por los piensos para alimentar el ganado. Este proceso de empacado podría aliviar los costes que han de soportar hasta las primeras lluvias del otoño. Se estima que se podría recoger unas 2.000 bobinas de pasto, lo que supone una parte importante del consumo del ganado durante el verano de hierba seca.

Desde la AHI reclaman que el Cabildo actúe con la diligencia que la situación actual por la que pasa la ganadería requiere. “Sería la mejor manera de rentabilizar las ayudas que la propia Institución insular hacia los ganaderos de la isla. No se entendería que por falta de planificación no se acometiera la campaña del 2022 de recolección y empacado de pastos. Es muy importante que se empiece a recoger el pasto en el mes de mayo o junio ya que el calor de verano entorpece las labores de empacado y unas lluvias tempranas podría dar por tierra dicha posibilidad”.