Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha informado hoy que, la formación vive estos días momentos desagradables porque uno de sus miembros, Daniel Morales Barrera, va a ser juzgado por presuntamente, no haber seguido estrictamente los pasos que determinan los procedimientos administrativos mientras ejerciera como Alcalde de Valverde. “Algo tan habitual como decretar el pago de facturas con reparos por el procedimiento seguido, y no porque falte o no esté justificado ni un solo euro de ellas. Lo triste es que este caso tiene su origen en la denuncia presentada por una concejal de otro partido la pasada legislatura, entonces en la oposición”. La denuncia fue presentada por el PSOE en la pasada legislatura.

Morales, será juzgado acusado de tres delitos de prevaricación administrativa, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contrataciones de servicios destinados a los actos de celebración de la Bajada de la Virgen de 2017 y los Carnavales de la capital herreña, en concreto, la Fiscalía acusa al político herreño de no someter estos contratos al procedimiento reglado (libertad de acceso, publicidad y transparencia) y levantar los reparos de los servicios de Intervención y Secretaría del Ayuntamiento para su pago a los adjudicatarios. La Fiscalía en su acusación pide 36 años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público a Daniel Morales. El juicio tendrá lugar a partir de  mañana 5 y 6 de julio en los juzgados de Valverde.

Según a trasladado la AHI, el actual alcalde del Ayuntamiento de Valverde ha firmado más de trescientos decretos de pago con reparos. Lo está haciendo por entender que es lo mejor que puede hacer por el bien de sus vecinos. Los decretos firmados con reparos por él, con errores y con aciertos, son idénticos a los que han llevado a nuestro compañero ante la justicia. 

Banner Don Din pie

Estos son los sinsabores de la política. “Dani” trató de cumplir su responsabilidad, al igual que el resto de sus compañeros del grupo de gobierno en la pasada legislatura, sin haberse lucrado de su cargo público. Será sometido a un juicio sólo por la malsana intención de otros que sólo conciben valorar la acción de servicio de los demás desde el descrédito y el acoso.

La Agrupación Herreña Independiente confía en la justicia y asume como propio el ataque y el juicio a Daniel Morales a sabiendas de que ha sido, y lo sigue siendo, un joven honesto, íntegro, sin maldad y una persona de bien. 

Deseamos una sentencia justa. Solicitaremos entonces las disculpas públicas de los promotores de esta situación por el daño moral realizado. Confiamos que la justicia humana y divina siempre se colocará del lado de los buenos. 

“La AHI está con Dani. La AHI es Dani. Mucho ánimo, Dani. La justicia existe. Confiamos en ella y confiamos en tí” expresan desde la AHI.