Redacción/Los concejales de los grupos municipales del Partido Popular en los ayuntamientos herreños demandan esta regularización de forma inmediata, una acción que vendría a poner fin a la actual situación, “que es más que evidente que no es la ideal” aseguran. Desde el PP apuntan que lo deseable es que esta regulación se realice de manera coordinada entre los ayuntamientos, para lograr una norma unificada. 

“De nada sirve que un ayuntamiento regule este aspecto si los demás no lo hacen, las líneas divisorias de los municipios herreños son más administrativas que fronteras reales, por lo que algo como este tema, debe ser tratado a nivel insular, incluso estaría bien que el Cabildo pusiese su granito de arena, pero esto es competencia y responsabilidad municipal, por lo que hay que asumirlo” expresa el concejal de El Pinar, Joannes González.

Por su parte, la portavoz popular en Valverde, Oihana Reyes, expresa que “vemos cada vez que llegan los períodos vacacionales como algunos usuarios se aprovechan de los recursos públicos haciendo una mala utilización  de ellos, con lo que el resto ven mermados el acceso a ellos, a la par que dejando en mal lugar al colectivo de las caravanas. En el Partido Popular entendemos que el turismo de caravanas es una alternativa turística más para El Hierro, pero siempre que sea regulado y su presencia no suponga un problema para otros sectores”.

Joyeria Bazar Elvira pie

Según el PP es más que evidente que la Isla necesita de ordenanzas reguladoras de los espacios y alternativas para que esta actividad no suponga un problema, algo que por otro lado se va dejando de lado hasta el llegan los periodos vacacionales y nos encontramos de frente con la problemática y las quejas que genera.

“La regulación de ciertos espacios, como los aparcamientos próximos a las zonas de baño, o el control de servicios como las duchas o puntos de toma de agua, supondrían un paso adelante, tal y como han hecho otros municipios canarios que se han visto afectados, a la par que un salto de la calidad en la oferta turística herreña que integraría ordenadamente al turismo de caravanas. Mientras el PP tuvo responsabilidad de Gobierno en La Frontera, se trató de dar alternativas, como el espacio de aparcamientos de La Maceta, que esta a la espera de mejoras en el acceso” señala el concejal de La Frontera, Johan González.