Redacción/El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha insistido hoy tras mantener una reunión con representantes de la compañía Naviera Armas Trasmediterránea, en la necesidad de poner en marcha medidas para hacer frente al complejo problema de conectividad que afecta a los herreños, y contribuir así al desarrollo económico de la isla y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Domínguez ha mantenido un encuentro con la empresa Naviera con el objetivo de “conocer de primera mano la situación del sector del transporte marítimo, tanto de pasajeros como de mercancías, en el Archipiélago, dentro del proceso que estamos llevando a cabo para la elaboración de nuestro plan para gobernar”. Domínguez que estuvo acompañado por el diputado del PP por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, aseguro que “es urgente solucionar los problemas de conectividad de El Hierro”.

Según indicó el presidente de los populares canarios, “la conectividad es uno de los ejes fundamentales para la economía de la Islas, y compañías como Armas son especialmente importantes, ya que más allá del transporte interinsular de personas y mercancías, sirve de conexión con el resto del territorio nacional”.

Uno de los puntos de la reunión ha sido, precisamente, abordar los problemas de conectividad que tienen los herreños y que en una visita reciente de Domínguez a la isla le trasladaron desde diversos sectores. “Es un problema complejo que desde la naviera se han comprometido a analizar, aunque, si bien ven muy complicado aumentar frecuencias de la línea que une El Hierro con Tenerife, es cierto que se pone en marcha un refuerzo en esta ruta durante el verano y en momentos puntuales; en caso de puentes vacacionales, Semana Santa, fiestas de interés o acontecimientos deportivos o culturales de relevancia”, explicó el presidente popular. 

Vifel Sisten 320x71

La empresa naviera, ha trasladado en cuanto al aumento del periodo en que se puedan comprar billetes con antelación o la implantación de rutas entre las llamadas islas verdes, que en el primer caso la operativa de venta de billetes anticipadamente más allá de los tres meses no se puede garantizar actualmente. En cuanto a nuevas rutas con destino El Hierro, la inviabilidad económica es un escollo insalvable.

“No obstante, desde el Partido Popular vamos a estudiar posibles alternativas dada la información que nos han trasladado desde la compañía, porque lo que sí tenemos claro es que a los problemas de conectividad que tienen los herreños hay que darles alguna respuesta. De hecho, próximamente mantendremos encuentros similares con otros operadores de transporte, tanto marítimo como aéreo, para tratar de hallar alguna mejora a la situación actual”, explicó Domínguez.

El presidente del PP en Canarias, agradeció la predisposición de Armas a buscar alternativas y alabó su labor en las Islas “en momentos muy complejos como los derivados de la crisis sanitaria por el COVID, la erupción del volcán de La Palma o durante los grandes incendios que han azotado a las islas en los últimos años. Su trabajo ha sido fundamental en esos instantes para mantener conectados a los canarios y servir de apoyo a los servicios de emergencias”.