Redacción/Ambas formaciones políticas han presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de La Frontera, en la que solicitan incrementar la plantilla del Servicio de Aguas municipal. La moción ha sido presentada por los concejales del Unión Frontera (UF), Susana Pérez y Marcos Casañas y el concejal del Partido Popular (PP), Johan González. Esta solicitud se ha aprobado por unanimidad en la comisión ordinaria del mes de octubre. 

Según explica ambas fuerzas políticas, hasta hace pocos años, el servicio de aguas del  ayuntamiento de La Frontera contaba con dos personas a cargo de las labores diarias del servicio de aguas “lectura de contadores, averías, altas y bajas, etc.”. En la actualidad esta área solo cuenta un solo trabajador, “contar con una sola persona para realizar todas las labores diarias, incluidas las averías fuera del horario laboral, hacen que el servicio se encuentre actualmente en una situación precaria” explican. 

Muebles El Placer Pie

En este sentido, indican que incrementar la plantilla, con una plaza extra, hará que se puedan compartir los períodos de guardias para las eventuales averías; cumplir con los períodos de lectura de contadores, evitando el retraso en la facturación; atender las altas y bajas que informan los miembros del servicio de aguas, previo al dictamen de la oficina técnica, así como asegurar que todos los días del año hay una persona al frente del servicio, “ya que con una sola persona, para cubrir vacaciones, horas/días extras por averías, hace que el servicio se quede huérfano o que haya que recurrir a personal de otras áreas, mermando igualmente la eficiencia en ambas”. 

En la moción presentada, ambas formaciones solicitan al Pleno acordar, la creación de la plaza de servicio de aguas – fontanero para aumentar la plantilla de este servicio, que actualmente cuenta con una sola persona;  estudiar, en un período 2022-2030, en función de la previsión de necesidades de este servicio, la composición de la plantilla necesaria para asegurar su correcto funcionamiento; valorar en este período 2022-2030, los servicios que presta la propia institución, y los que se encuentran externalizados, para lograr un funcionamiento general más eficiente.