Redacción/La secretaría de Organización de Nueva Canarias (NC), ha informado hoy, con esta decisión Brito y Lugo dejan pertenecer a su formación política y “lamenta la decisión de los ediles, proclamados en los pasados comicios de 2019 por Nueva Canarias-Frente Amplio, adoptada sin previo aviso” aseguran. 

En la actualidad, los concejales del Ayuntamiento de Valverde, Carlos Brito y Edgar Lugo, integrantes del pacto de Gobierno en el consistorio capitalino, han dejado de pertenecer a la organización de los canaristas progresistas tras su decisión de incorporarse a otra formación política de El Hierro. 

En el día de ayer, Carlos Brito y Edgar Lugo, comunicaron públicamente su incorporación al proyecto político de David Cabrera, Asamblea Herreña (AH), del cual formaran parte de su comité local en Valverde, concretamente Brito ostentará la presidencia de este comité local de Asamblea Herreña (AH) en la capital herreña, mientras que Edgar Lugo, ha sido designado como Secretario de esta organización.

Florifauna Mascotas

Carmelo Ramírez, secretario nacional de NC, ha lamentado la determinación de los ediles, elegidos en los comicios de 2019 por NC Frente Amplio, al no haber sido comunicada previamente a los órganos del partido (NC), “sobre todo, cuando todo indica que había sido adoptada desde hace tiempo”.

Nueva Canarias asegura que seguirá trabajando por la isla de El Hierro desde el compromiso de contribuir a mejorar la situación y condiciones de vida de la ciudadanía herreña y canaria, en general.