Redacción/El parlamentario del Partido Popular por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, ha solicitado la comparecencia en la Comisión Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias del consejero del área para que explique en que estado se encuentra la ejecución de las diferentes inversiones previstas para este 2022 en la Isla. “El Gobierno de Canarias anunció en marzo la adjudicación del falso túnel de Pie de Bascos, medio año después no han comenzado las obras”.

García Casañas ha mostrado su preocupación por el estado de ejecución de las obras del falso túnel de Pie de Bascos, que fue adjudicada el pasado mes de marzo, sin que en más de medio año hayan comenzado las obras. “Se hace necesario que consejero de Obras explique el por qué no han comenzado las obras, si existe algún tipo de retraso y cuál es la motivación de esta situación. No hay que olvidar el peligro que los usuarios corren al transitar por este tramo de la carretera, recientemente, a principios del mes de octubre, esta carretera estuvo cerrada por desprendimientos” manifiesta García Casañas.

Muebles El Placer Pie

 “Se hace importante establecer un calendario claro sobre las fechas de inicio de las obras, ya que muchos vecinos de Sabinosa y de El Golfo, utilizan esta vía para acceder a La Dehesa para atender a sus animales, por lo que el cierre debe ser avisado con antelación para que puedan prever alternativas”.

El diputado herreño del PP, también interpelará al consejero de Obras sobre la decisión definitiva de la Consejería respecto a la ubicación del refugio pesquero de Las Puntas. “En fechas recientes se han trasladado los informes técnicos y estudios realizados por el Gobierno de Canarias al Cabildo y Ayuntamiento de La Frontera, sin que haya trascendido el contenido de estos, su alcance y previsión de futuro sobre este proyecto vital para el Valle de El Golfo” apunta García Casañas.