Redacción/El líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Casimiro Curbelo, se dirigió ayer durante su intervención en el Debate del Estado de la Nacionalidad en el Parlamento de Canarias, a los ciudadanos herreños para pedirles su apoyo a la formación política de David Cabrera, Asamblea Herreña (AH), “les ira mejor” dijo Curbelo.

Curbelo se quiso dirigir directamente a los ciudadanos de El Hierro para transmitir su apoyo a la formación política Asamblea Herreña (AH), haciendo un símil comparativo entre La Gomera y El Hierro, en referencia a los logros conseguidos por su agrupación para la isla colombina, tras su salida del PSOE y la puesta en marcha de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y lo conseguido para El Hierro durante los últimos años.

“Si los ciudadanos herreños son capaces de entender que ASG en La Gomera le ha ido bien y ahora hemos establecido un pacto con una de las fuerzas políticas herreñas, Asamblea Herreña de David Cabrera, si son capaces de entender eso, les ira mejor, por que a nosotros nos a ido bien también” expresó Curbelo.

Banner veterinaria pie

“Es una oportunidad magnifica que tienen los ciudadanos herreños para poder dar fortaleza política a un proyecto de verdad” aseguro el líder de ASG.

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Asamblea Herreña (AH), han rubricado recientemente un acuerdo de colaboración política por el que se comprometen a apoyarse y a conformar a tenor de sus resultados electorales, Grupo parlamentario en la Cámara autonómica en la próxima legislatura. Este acuerdo recoge reivindicaciones históricas de las dos islas, como las comunicaciones, la sanidad, la educación, la transición ecológica y la dinamización económica de los sectores productivos de El Hierro y La Gomera.