Redacción/El Comité Regional del PSOE Canarias ha designado a la actual Consejera de Turismo y Transportes del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, como candidata al Parlamento de Canarias en los próximo comicios electorales del 28 de mayo, Fuentes sustituirá como cabeza de cartel a la actual parlamentaria por el PSOE El Hierro, Ana González. 

La candidatura de Fuentes, fue anunciada por el Comité Regional del PSOE Canarias, el pasado sábado, reunido en sesión extraordinaria en Tenerife, y en la que se dieron a conocer listas electorales al Parlamento de todas las islas para las próximas elecciones municipales y autonómicas. El Comité Regional ha acordado que Ángel Víctor Torres, que optará a la reelección como presidente de Canarias será quien establezca la lista por la circunscripción regional. 

Está lista regional, estará encabezada por Ángel Víctor Torres, Yaiza López Landi, Jorge Tomás González y Alicia Pérez Hernández, Rafael Nogales, Leticia Armas de Guzmán, Damián Pérez Viera, Eva de Anta de Benito y José Matías Ayala Padrón (PSOE El Hierro). 

Vifel Sisten 320x71

Torres, ha apuntado que el objetivo es volver a ser la fuerza con mayor respaldo este 2023 en las ocho islas para “continuar trabajando y construyendo una Canarias mejor de la que encontramos hace cuatro años”.

Nira Fierro, encabezara la lista de Tenerife, junto a Gustavo Matos, Patricia Hernández, Manuel Fumero y Tamara Raya; Sebastián Franquis liderará lista electoral por Gran Canaria, con Elena Máñez, Miguel Ángel Pérez del Pino, Nayra Alemán y Gustavo Santana.

En Lanzarote, la lista estará encabezada por Dolores Corujo y Lucía Olga Tejera, Marcos Hernández; En La Palma será Alicia Vanoostende, Manuel Abrante y Carmen Acosta; En La Gomera, lo hará Manuel Ramón Plasencia; En Fuerteventura, la lista estará compuesta por Manuel Hernández Cerezo, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa; En El Hierro la lista estará encabezada por Lucía Fuentes Mesa.

Todas las candidaturas serán ratificadas por la Comisión Federal de Listas y el Comité Ejecutivo Federal, el próximo sábado 18 de marzo en Madrid.