Redacción/El diputado de la AHI en el grupo nacionalista canario, Narvay Quintero, reclamó hoy en el Parlamento al Gobierno de Canarias la ejecución “inmediata” de los pantalanes del muelle de La Restinga en El Pinar, tras más de un año de retraso en las obras, en unas infraestructuras que son inseguras y no cuentan con los servicios necesarios. 

La exigencia del diputado herreño se produce una vez, el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, reconociera el retraso de la obra y que los pantalanes no estarán en funcionamiento antes de finales de 2023.

Según Quintero, “han perdido más de un año desde su rotura y desde entonces venimos reclamando que se actúe con urgencia, mostrando un total desprecio a los herreños”.

El diputado herreño, ha indicado que desde el principio su grupo propuso la necesidad de articular un procedimiento de urgencia por “el mal estado en el que se encontraban las infraestructuras del puerto de La Restinga y el peligro que suponía”. 

“Sin embargo, el consejero no solo rechazó la propuesta, sino que “se negó a iniciar un procedimiento de urgencia para llevar a cabo las obras que hoy sí ha reconocido ejecutará por la vía de urgencia” explica Quintero. 

Quintero asegura que en la actualidad la situación de estas infraestructuras “es la misma” a la de hace más de un año, por lo que “no se entiende que se haya perdido el tiempo en poner en marcha unas obras que si lo hubiera realizado cuando AHI se lo propuso hoy estarían finalizadas y El Hierro contaría con unas infraestructuras renovadas, modernas y seguras en el puerto de La Restinga”. 

“A día de hoy no tenemos ni proyecto, ni obra ni nada, salvo una cantidad en los presupuestos de la Comunidad Autónoma que se perderá por falta de ejecución” asegura.

En este sentido, Quintero demandó al consejero “la suspensión de las tasas mientras no se restauren las nuevas instalaciones con unos servicios adecuados y seguros para los usuarios” y reprochó “la poca implicación del Ayuntamiento de El Pinar y del Cabildo de El Hierro que siempre han respondido en los Plenos  de sus corporaciones que “estamos en ello” con un resultado nefasto para los pescadores y para todo el pueblo de La Restinga que llevan 4 años de promesas incumplidas del Partido Socialista”.