Redacción/El presidente del Partido Popular en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, ha mostrado hoy su malestar ante los reiterados problemas que padece el transporte de mercancías en la isla en fechas puntuales, como puentes o en Semana Santa, cuando los camiones que abastecen el mercado insular no tienen cabida en el barco de Naviera Armas.

Una situación, asegura el presidente insular de el PP que se repite en el tiempo y de la cual, los responsables de velar por la calidad de la OSP, parecen desentenderse y mirar hacia otro lado como si no estuviese ocurriendo.

“Son muchos los transportistas, comerciantes, hosteleros y pasajeros que nos están transmitiendo su malestar ante la falta de espacio para vehículos de pasaje y camiones que traen las mercancías a El Hierro en esta fechas, principalmente los destinados a la cesta de la compra, muchos de los cuales deben tener una fecha clara de embarque para su recogida y depósito desde los almacenes de origen y destino, al tratarse de productos perecederos, que además en estas fechas en que la población de la Isla se multiplica tienen una mayor demanda” señala García Casañas.

Desde el PP se denuncia las dificultades de comerciantes y transportistas para organizar el transporte de mercancías ante la falta de billetes y espacios destinados para la carga aún teniendo billetes.

Vifel Sisten 320x71

“Es lamentable que todos los años se presente la misma problemática, que los camiones herreños acaben tirados en Los Cristianos, que los comerciantes, sobre todo del sector de la alimentación, deban trabajar bajo la presión de no tener todos los productos que sus clientes les demandan ó que ante pruebas deportivas que llevan realizándose mas de una década tengamos los mismos problemas” expresa García Casañas.

“En estas fechas en las que el movimiento de pasajeros y mercancías se multiplican exponencialmente, deberíamos ya tener las soluciones mas que preparadas” apunta el presidente del PP en El Hierro. 

“Hemos tenido tiempo en estos últimos años para articular un nuevo planteamiento para la OSP, que se encuentra en fase de prórroga. Sin embargo no se ha tenido la actividad deseada por esta comisión de transporte por falta de convocatoria y mantenemos sin solución muchas cuestiones por todos conocidas que se podían haber resuelto” asegura García Casañas.