Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) presento el pasado sábado, en el Centro Cultural de El Mocanal de Valverde, sus candidaturas electorales a las instituciones herreñas y Parlamento de Canarias, en los próximos comicios electorales del 28 de mayo, donde concurre con candidaturas apoyadas por UF y NC, y la ausencia de CC.

La presentación de candidaturas de la AHI, se produce tras el último episodio de ruptura de los nacionalistas herreños, protagonizada por la renuncia del candidato al Ayuntamiento de El Pinar, Wolfgang Padrón; candidatura que finalmente encabezará el también candidato al Cabildo de El Hierro y presidente de la AHI Javier Armas.

Durante el acto, Armas expreso que “es una obligación de la AHI ofrecerle a los piñeros la opción de que elijan por un proyecto serio, responsable y de trabajo para el desarrollo del sur de El Hierro”. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Pablo Rodríguez Cejas (actual concejal del Ayuntamiento de La Frontera), liderará la candidatura de la AHI en La Frontera, en la que concurren con la formación municipal Unión Frontera (UF), bajo las siglas AHI-UF; Juan Pedro Sánchez (histórico de la AHI), será el Candidato al Ayuntamiento de Valverde; mientras que Javier Armas, será el candidato al Cabildo de El Hierro. 

Armas aseguró contar con el mejor equipo para recuperar las acciones estratégicas para El Hierro, “el trabajo constante e intenso será el objetivo en el Cabildo, porque con eso y mucho diálogo pretendemos recuperar desde la primera institución insular el rumbo que necesitamos para mejorar y estar orgullosos de vivir aquí”. 

Raúl Acosta, es la apuesta de los nacionalistas herreños al Parlamento de Canarias, “he dado el paso de incorporarme a la AHI porque en los jóvenes está el futuro de nuestra isla, implicándonos y ayudando a tomar las mejores decisiones para el futuro”.

El acto contó con la presencia de afiliados y simpatizantes de la formación política y la asistencia de Tomás Padrón, presidente fundador de la Agrupación Herreña Independiente.