Redacción/Los concejales del Partido Popular (PP), en el Ayuntamiento de La Frontera, han denunciado, tras el Pleno de organización, sueldos y áreas de Gobierno celebrado ayer, que el nuevo Grupo de Gobierno costará, anualmente a las arcas municipales, más de 230.000 euros en sueldos, más los gastos derivados de Seguridad Social.

Según el PP, la mayoría absoluta de AHI-UF en La Frontera, será el Gobierno más caro de la historia en La Frontera. 

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, ha informado que el Alcalde y los cinco concejales liberados nos costarán más de 230.000 euros a las arcas municipales cada año, sin incluir la Seguridad Social, lo que supone 80.000 euros más de lo que habría costado en 2019 y 120.000 euros más que en 2022 tras la ruptura del Gobierno (PSOE-PP). 

Durante el Pleno, González “felicitó” al nuevo Alcalde, por lo que considera “su primer gran logro de la legislatura, que no es otro que convertirse en el Gobierno más caro de la historia de La Frontera” y recordó a la Agrupación Herreña Independiente “con mayoría absoluta y al partido que han integrado en el suyo UF, que la coherencia en política es muy importante, y si se escucharan en 2019 y lo que hacen en 2023 se hacían oposición ellos mismos”.

Según explica el concejal popular, en 2019 la Agrupación Herreña Independiente (AHI) liderada por Pablo Rodríguez Cejas, expresaba que “según las encuestas existen numerosos lugares herreños que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes y no considero oportuno este incremento” y añadía “no cobran más porque la ley no se los permite”. 

“Ahora habría que recordarle que no estamos en tiempos mejores, ya que existen datos reales de que nuestra economía no recuperará niveles anteriores a la pandemia hasta 2026 y que ellos tampoco cobran más porque no pueden, cobran los seis al máximo que les permite la ley” aseguró González.

“El partido Integrado en AHI-UF, declaraba en 2019 estar sorprendidos por el aumento de la partida en 30.000 euros y que si eso era vocación de servicio público. Ahora que la partida aumenta en cantidades muy por encima de las criticadas hace cuatro años desde el Partido Popular de La Frontera, entendemos que estarán mucho más que sorprendidos” expresa el concejal popular. 

Los dos concejales del Partido Popular, Johan González y Atilano Morales, han votado en contra de esta propuesta al entender que es del todo desorbitada la partida económica para gastos del Gobierno. “No es lo que necesita actualmente el municipio” explican.