Redacción/Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Frontera, Johan González y Atilano Morales, han reclamado hoy la actitud contraria de llegar a acuerdos y tender puentes que ofrecía el Alcalde de la localidad en su discurso de toma de posesión, al no atender la propuesta del PP sobre la ubicación de sus miembros en el Plenario municipal. 

Los miembros del PP solicitaban una ubicación con mayor visibilidad en el último Pleno. Los dos concejales del Partido Popular (PP), estarán ubicados en la banda derecha del salón de Plenos, entre el grupo de Gobierno (AHI) y la concejal de Asamblea Herreña.

Según explican desde el PP, el grupo de Gobierno (AHI), aprobó la propuesta de orden de colocación de los miembros del Pleno de la Corporación, haciendo valer su propuesta y su mayoría absoluta, y no atendiendo a su petición de modificar la ubicación de los concejales del Partido Popular, respondiendo a la prioridad de elección por resultados electorales como sí se hace en otras administraciones, “excusándose el Alcalde tras el Pleno, en que siempre se ha hecho así”.

Vifel Sisten 320x71

No tomando en consideración esta cuestión, explica el portavoz del PP en La Frontera, Johan González, la propuesta de nombramientos de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados que sean de competencia del Pleno se aprobó por unanimidad pese a hacerse una enmienda a la totalidad al propio equipo de Gobierno en cuanto a la coherencia política. 

“Hace cuatro años (AHI) alegaba que no había representación de otros grupos en estos órganos, está en manos del equipo de Gobierno tender puentes a los otros grupos, seguimos sin compartir el criterio”, puesto que, explican desde el PP, que la propuesta que presentaron para aprobación sólo incluía miembros del equipo de Gobierno, “aun así, votamos a favor porque estamos de acuerdo, lo dijimos hace cuatro años y lo repetimos, en esos órganos deben estar los miembros del equipo de Gobierno, y nosotros no cambiamos de postura, mantenemos la misma por coherencia política” explica el portavoz popular en La Frontera. 

En este sentido, desde el Partido Popular de La Frontera piden que el equipo de Gobierno busque consensos con el resto de la corporación y que durante la legislatura no haya unanimidades sólo en aquellos puntos en los que la oposición es capaz de ceder y no los haya donde el Gobierno se muestre inflexible en sus propuestas.