Redacción/El Partido Popular de La Frontera, ha advertido hoy, miércoles, 8 de noviembre, que el alcalde de esta localidad herreña, Pablo Rodríguez Cejas, podría estar incurriendo en posibles delitos de prevaricación administrativa, al no dar cumplimiento la moción aprobada el pasado jueves, 26 de octubre, para el restablecimiento del tráfico de la calle El Rumbaso.

El acuerdo de Pleno, establece el restablecimiento del tráfico rodado en calle El Rumbaso, a las condiciones anteriores al 29 de agosto, cundo se procedió al cierre.

El PP, asegura que Rodríguez Cejas, podría estar incurriendo en delitos de omisión y dejación de funciones.

Según ha informado el Partido Popular, el Pleno de La Frontera aprobó el pasado 26 de octubre, con los votos de PP, PSOE, Asamblea Herreña y un voto “por error” de AHI, del propio Alcalde, una moción del Partido Popular para la reapertura al tráfico de la calle El Rumbaso, cerrada por el Ayuntamiento en el marco de un proyecto de accesibilidad al centro educativo ubicado en esta calle.

Banner Don Din pie

“El Alcalde trató impedir la aprobación de la moción y posteriormente excusarse en la potestad que tiene para llevarla a cabo o no. Esto no es propio de una institución seria y democrática como es el Ayuntamiento de La Frontera” aseguran desde el PP. 

“Exigimos la reapertura inmediata de la calle El Rumbaso al estado en el que se encontraba hasta la adopción de la incomprensible decisión de cerrarla al tráfico”, un hecho que ha contado también con el rechazo de los vecinos de la zona, que ya se han quejado al Ayuntamiento, y que no cuenta con apoyo unánime de la comunidad educativa, aseguran los populares.

“Pedimos que sea la Policía Local la que cierre de manera parcial de este espacio en los horarios de entrada y salida del colegio si así lo consideran, pero debe estar abierta al tráfico el resto del tiempo” explican desde el PP. 

Según explican los populares, el consistorio debe elaborar una propuesta sólida con respaldo técnico que se someta a debate entre la corporación municipal, comunidad educativa y el Consejo de Participación Ciudadana, este último se reunirá el próximo 17 de noviembre para debatir este asunto, “que esperamos que se produzca con la calle completamente abierta en esa fecha, ya que la propuesta que se haga allí no condiciona el cumplimiento de esta moción” explican. 

Los populares advierten que continuaran exigiendo el cumplimiento del acuerdo plenario en las instancias que sean oportunas.