Redacción/Los Concejales del Partido Popular (PP) en La Frontera, Johan González y Atilano Morales, han presentado una propuesta de acuerdo, en la que proponen dotar a la guardería municipal del personal eventual necesario, coincidiendo con el periodo escolar, mediante un Plan Especial de Empleo o la externalización del servicio.

La propuesta se debatirá en el Pleno ordinario de la corporación, mañana jueves.

Según explica el portavoz municipal del PP, Johan González, la guardería municipal se está nutriendo del personal eventual que de manera anual se incorpora al Ayuntamiento a través de un Plan de Empleo, cuyo período suele coincidir con el final de un año natural al final del siguiente.

Florifauna Mascotas

Esta circunstancia hace que el personal que realiza la adaptación de los niños de nueva incorporación sea sustituido tras el primer trimestre, y los niños tengan que pasar un nuevo proceso de adaptación con el nuevo personal del siguiente Plan de Empleo, segura González.

Es por ello que los populares, inciden en la necesidad de que la institución municipal trabaje para suprimir esta circunstancia con un Plan de Empleo específico para que el personal de la guardería coincida con el período escolar o externalizar este servicio.