Redacción/El Partido Popular (PP) de La Frontera, ha presentado una moción en la que pide al Gobierno municipal establecer un plan plurianual de mantenimiento de espacios públicos del municipio, dirigido principalmente a plazas, parques y jardines durante el período 2024-2027.

La iniciativa será debatida mañana, jueves, en el Pleno ordinario del mes de diciembre.

Según explican desde el PP, el municipio cuanta con numerosas plazas, zonas ajardinadas y parques distribuidos en el conjunto del municipio, que requieren un mantenimiento constante, y, puntualmente, someterse a mejoras para que cuenten con las condiciones óptimas para el disfrute de vecinos y visitantes. 

Ferreteria El Cabo Pie

En los últimos años, se ha remodelado la plaza de Tigaday con su posterior techado, la plaza Benito Padrón, la plaza de Merese con su techado, la obra pendiente de finalización del Parque anexo al CEIP Tigaday y otras actuaciones en parques, plazas y jardines municipales, asegura el portavoz del PP en La Frontera, Johan González.

“Sin embargo, nos encontramos con un abandono de las zonas ajardinadas que necesitan un plan de mantenimiento eficaz. De igual manera sucede con las plazas, donde la estrategia de actuaciones debe ser plurianual, con los objetivos marcados desde el inicio para evitar sucumbir a la improvisación en la gestión de estas actuaciones, y así poder renovar estos espacios y su mobiliario” explica González. 

Según el PP, el Ayuntamiento debe hacerse cargo de estas actuaciones de manera prioritaria en los próximos años, así como implementar mejoras en el resto de los parques del municipio.