Redacción/El Diputado herreño y portavoz del Grupo parlamentario popular, Juan Manuel García Casañas, ha repasado en el debate del estado de la nacionalidad, los principales problemas que aquejan al archipiélago como el precio del alquiler, la sanidad o la dependencia con alusiones directas a la isla de El Hierro.

El diputado herreño dedicó 40 minutos para hablar sobre los problemas y las soluciones para Canarias y afeo los casos de corrupción relacionados con el PSOE y el caso de las mascarillas en Canarias. 

García Casañas se ha referido en su intervención al empleo y la subida de los alquileres y sueldos de los Canarios, y mostró su apoyo a medidas impulsadas por el ejecutivo canario, como la cuota cero dirigida a los autónomos o las medidas de alivio fiscal para empresas y familias.

“Tenemos que seguir reduciendo la presión fiscal para que los canarios tengan más recursos y las empresas puedan mejorar su capacidad para invertir y crear empleo” afirmó García Casañas.

Joyeria Bazar Elvira pie

Así mismo, ha reivindicado las soluciones puestas en marcha por el actual gobierno en apenas 8 meses, para rebajar el sobrecoste de los combustibles en El Hierro, La Gomera y La Palma, “frente a los 4 años en los que el PSOE no dio solución a este problema”. El diputado herreño también expuso la problemática de la vivienda que afecta a toda canarias, aludiendo a las medidas puestas en marcha como la regulación de la vivienda vacacional o al Decreto Ley que quiere agilizar los trámites administrativos para la obtención de licencias para viviendas públicas y privadas. “De las 25.000 solicitudes de vivienda realizadas por los canarios los últimos 4 años, sólo resolvieron 112, es una auténtica vergüenza”, expresó García Casañas.

García Casañas mostró su preocupación por el estado del muelle de La Restinga, que continúa a la espera del inicio de las obras de rehabilitación, los problemas que afecta a los alumnos de 2 a 3 años en El Hierro, que no pudieron empezar las clases debido a que el Gobierno anterior, liderado por el PSOE, los matriculó sin tener aún las aulas construidas para albergarlos.

El portavoz popular se refirió a la crisis migratoria que ha golpeado duramente a las islas y sobre todo El Hierro, con la llegada de más de 14.000 llegadas a la isla durante 2023.