El movimiento de izquierda considera el Día contra la Violencia Patriarcal un día más de lucha contra la opresión que viven las mujeres.

Redacción/Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria reivindica el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, como un día de lucha desde el feminismo radical, que no puede servir para maquillar a quienes son cómplices objetivos de la violencia patriarcal.

Según Laura Rodríguez, portavoz del movimiento de izquierda, IpH-IUC comparte la demanda expresada por el movimiento feminista y las organizaciones de mujeres para que la violencia de género “no sólo sea una prioridad política a nivel de Estado, sino que se encare desde todas sus formas de manifestación. Cuando decimos que la violencia de género es una lacra que atraviesa la sociedad en todas sus estructuras expresamos que la violencia machista no se erradica únicamente a través de medidas que se limiten a encararla en el ámbito de las relaciones de pareja/expareja, sino de forma verdaderamente integral, haciendo frente a unas estructuras patriarcales arraigadas aún en la sociedad”.

Para IpH-IUC no olvida la brecha salarial existente entre mujeres y hombres en trabajos de igual valor y denuncia que es la fórmula que tiene el Estado opresor para manifestar que nos sigue considerando ciudadanas de segunda clase y la manera de contrarrestar nuestra salida al espacio laboral, condicionando nuestra autonomía económica para mantenernos subordinadas.

“Es un acto de hipocresía hacerse la foto cada 25 de noviembre mientras no se afronta la violencia explícita contra las mujeres, ni tampoco la violencia estructural que padecemos como parte de la clase obrera. El postureo con el que algunas fuerzas políticas afrontan este tipo de fechas, mientras que en su actuación cotidiana refuerzan los esquemas patriarcales, nos reafirman en la necesidad de profundizar en la lucha feminista desde la más absoluta coherencia, en contraposición a quienes la utilizan para lavar sus conciencias”, ha afirmado la portavoz del movimiento de izquierda.

Ferreteria El Cabo Pie