Redacción/De esta forma ha respondido la Agrupación Herreña Independiente (AHI) a la acusación del PSOE, que a tachado de “despropósito” la organización de este evento coincidiendo con la celebración de la Travesía a Nado Mar de Las Calmas, en este sentido aseguran que en vista de la suspicaz respuesta política ante la presentación del concierto #Desinquietos en Valverde el próximo viernes 28 de septiembre, han querido aclarar ciertos asuntos para no confundir al herreño en por qué se toman o no diferentes decisiones.

En un comunicado, la Agrupación Herreña Independiente (AHI), explica que, la Travesía a Nado Mar de Las Calmas tendrá lugar el sábado 29 de septiembre en la isla de El Hierro. Esta prueba de categoría insular y de amplia repercusión, supone la llegada de deportistas y turismo a la isla. Cuando se desarrollan este tipo de actividades, la mejor forma que tiene El Hierro de recibirles es dando qué ofrecer en su periodo de visita.

El día 28 tendrá lugar un concierto promovido por la cadena 40 principales, Juventud del Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de Valverde, donde podremos disfrutar de un cartel de consideración. Su horario está previsto para no alargarse a la madrugada, abriendo puertas a las ocho de la tarde. Asimismo, cuando el deportista se desplaza a este tipo de pruebas, suele hacerlo también con familiares o amigos que podrán disfrutar del mismo la previa a la prueba. Y aquellos que no crean oportuno asistir a este concierto por tratarse del día antes, tendrán el concierto del día 29 de septiembre: ya que ningún concierto pisa a otro, como se ha dejado entrever, ademas se cuenta con un calendario anual elaborado por todas las instituciones de la Isla para coordinar los eventos. Nadie tendrá que elegir a dónde ir, ya que el día 28 no hay ninguna actividad que haya sido pisada. El desarrollo de la prueba es el inicio del programa de actos del fin de semana en el municipio organizador, expresan en el comunicado.

 

Por otro lado, no nos gusta entrar en despropósitos institucionales, porque confiamos en que las instituciones dan las mejores respuestas para una buena praxis. El año pasado, la Travesía a Nado Mar de las Calmas, fue la única prueba acuático-deportiva cancelada en Canarias por ampararse a las microalgas, no habiendo ningún informe promovido por sanidad que cuestionase ningún riesgo. Los inscritos, con pasaje en mano, se quedaron sin prueba y con sus alojamientos y desplazamientos pagos, donde no hubo especial preocupación por la institución local para dejar en buen lugar nuestra relación con el turismo.

No obstante, entendemos que al PSOE le cueste asimilar el prestar una oferta de ocio, tanto a los herreños como a la gran cantidad de turismo que está llegando durante todo el año, ya que en la anterior legislatura donde ellos gobernaban el Cabildo Insular de El Hierro, solo tuvieron que gestionar las fechas claves de afluencia turística, como eran Semana Santa o la época estival. No les preocupó entonces y tampoco lo hace ahora, dar una oferta de ocio variada a los visitantes, que diversifique tanto su estancia, como nuestra economía. Este tipo de propuestas siempre son positivas para la isla y, cabe recordar, que los datos de visitantes actualmente superan con creces los de la anterior legislatura.

En cuanto a que “este tipo de actividades” no benefician para nada la imagen de la isla, ni la colaboración interadministrativa e institucional… El argumento se cae por su propio peso. Se trata de un concierto (los cuales se han venido desarrollando en todas las legislaturas y siempre han tenido una buena acogida) con Rosana como cabeza de cartel: mujer y artista canaria conocida nacional e internacionalmente, con su carrera labrada y de gran aceptación por todos los públicos. Así como LocoPlaya y Josh Acosta, herreños que han desarrollado su carrera musical fuera de nuestras fronteras y que están encantados de venir a su isla, disfrutar con sus familiares y nosotros de recibirles. Y todo esto gracias a la colaboración interadministrativa e institucional del Gobierno de Canarias, la cadena 40 principales, el Ayuntamiento de Valverde y el Cabildo.

Por todos estos motivos, esperemos que disfruten del concierto #Desinquietos, de la Travesía a Nado Mar de las Calmas y de un maravilloso fin de semana herreño, expresan desde la AHI.

Banner Don Din pie