Redacción/Así lo ha solicitado hoy martes, 30 de octubre, la portavoz socialista en el consistorio capitalino, Dolores Padrón, quien destaca el acuerdo unánime del Pleno municipal, por el que ambas instituciones deberán colaborar en una campaña para aumentar el número de alumnos del CEPA.

El Ayuntamiento de Valverde ha aprobado, por acuerdo unánime del Pleno municipal, una moción del PSOE en apoyo y divulgación del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA), con sede en la capital insular, para evitar el riesgo de que cierre por falta de alumnos, lo que dejaría a todo El Hierro sin este importante servicio educativo.

Padrón, explica que se trata de un centro donde se imparte formación permanente a mayores de 18 años y que constituye la última opción de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Isla, pero del que solo queda ya un pequeño grupo de alfabetización, impartido por un profesor.

La edil socialista explica que a raíz de esta moción, aprobada en el último pleno, se deberá poner en marcha una campaña divulgativa para informar sobre los beneficios de este servicio, con el objetivo de incentivar que los herreños se matriculen y acaben los cursos en el CEPA.

Para incrementar el número de alumnos, el Ayuntamiento insta a la Consejería de Educación del Gobierno canario a trabajar de la mano con la consistorio, de modo que se evite el riesgo de que pueda desaparecer la enseñanza de adultos.

En el mismo pleno el PSOE también se aprobó por unanimidad otra moción del PSOE  en la que el Ayuntamiento de Valverde asume la reivindicación de la Plataforma Ciudadana por el 5% para Educación, y en la que se propone instar al Gobierno canario a destinar a la enseñanza pública en 2019 un presupuesto por encima del 4% del Producto Interior Bruto (PIB).

De este modo se acercará al objetivo de la Ley de Educación no Universitaria de Canarias, que establece que para 2022 se debe alcanzar el 5%.

Muebles El Placer Pie