Redacción/El Partido Popular en El Hierro alerta de la necesidad de implementar medidas que atajen la constate subida del desempleo en la isla, que en los últimos meses esta mostrando alarmantes señales de que no se esta comportando como todos quisiéramos.

Desde el PP se ve con preocupación como la burocracia, la falta de eficiencia y de liderazgo político, dilata en el tiempo la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo, horadando, día a día, la economía de muchas familias herreñas que podrían ver mejoradas sus condiciones económicas.

En fechas pasadas, reclamamos al Cabildo que hiciera efectivo el traspaso de 500.000 euros a comprometidos con los ayuntamientos en 2016 para desarrollar planes de empleo municipales.

 

En el último Pleno, celebrado este lunes, 5 de noviembre, nuestra consejera, María del Carmen Morales, le recordó, a modo de pregunta, al Grupo de Gobierno, que no se había realizado la transferencia de capital, a sabiendas que lamentablemente, la respuesta que no llegará hasta dentro de un mes, por lo que dudamos que antes de final de año, los ayuntamientos herreños puedan contar con la financiación necesaria para amortiguar la subida del desempleo.

Estamos viendo como esa misma falta de diligencia administrativa en el Cabildo, está llevando a la contratación de trabajadores procedes de instituciones de otras islas, fruto de la ineficacia del Grupo de Gobierno a la hora de aprobar y poner en funcionamiento listas de reserva propias, denuncia el presidente del PP, Juan Manuel García Casañas.

En su momento ya nos quedamos perplejos con la incorporación de diferentes directores de área, ninguno de El Hierro y ahora vemos como otros trabajadores, en su mayoría especializados, también empiezan a llegar para completar la plantilla del Cabildo procedentes de listas de reserva de instituciones de fuera de la isla, que si han hecho los deberes, manifiesta García Casañas.

Multitienda Frontera pie