El senador recrimina al titular de Fomento que no haya preparado una mínima respuesta sobre los términos de la comparecencia solicitada

Redacción/El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, recriminó hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, su desidia y desinterés al responder en la Cámara Alta sobre diversas reivindicaciones fundamentales de la población herreña.

 

En una comparecencia solicitada por Rodríguez Cejas en la Comisión de Fomento, el ministro “no supo o no quiso articular ningún argumento coherente y despachó el asunto en apenas un minuto, sin haberse preparado si quiera unas notas que justificasen su intervención”, dijo el senador.

La actitud displicente del ministro revela, en opinión del senador herreño, “no solo la ausencia de un mínimo rigor político, sino una falta de respeto a la isla y a los ciudadanos que represento”.

Así, tras la exposición del senador sobre diversos asuntos de interés para la Isla -como el sistema de control de vuelos AFIS, las conectividad aérea, las carreteras o el transporte de mercancías- Ábalos señaló textualmente: “Me plantean algunas cuestiones de Canarias, específicamente de ElHierro, del aeropuerto y del AFIS. Aena –continúo- piensa que hay que mantenerlo, pero como es una cosa muy concreta, si le parece lo miramos ya con detenimiento”.

Con idéntica vaguedad se refirió a otro de los asuntos, el convenio de carreteras, del que dijo incluirá “las obras que proponga Canarias, porque con Canarias funciona así el sistema; nosotros financiamos”.

Ante esta respuesta, el senador herreño reprochó que el ministro se hubiera extendido toda la mañana en hablar de autopistas de peaje, de trenes de Alta Velocidad o cercanías, “que no existen en Canarias y usted nos despacha a nosotros en un minuto”.

“Hemos pedido su comparecencia y como mínimo se tenía que haber preparado un poquito mejor los asuntos del Archipiélago”, dijo el senador, quien reiteró al ministro su invitación a la Isla “porque esa es la única forma de que compruebe que las cuestiones que les he planteado hoy aquí no son temas de interés personal, sino que afectan de forma primordial a nuestra ciudadanía”.

Muebles El Placer Pie