Redacción/El PSOE de El Hierro ha incorporado a su proyecto a ex gerente del Hospital Insular Esther Carmona Delgado, para liderar la candidatura al Senado. Carmona es licenciada en Medicina, especializada en medicina de familia, con una amplia trayectoria profesional en el sector sanitario; y la política. Carmona formó parte del Equipo de Gobierno de Belén Allende (AHI) en el Cabildo de El Hierro, hasta su salida por discrepancias internas con la formación nacionalista.

"Se trata de un a persona muy querida y muy cualificada, que ha destacado siempre por su seriedad, compromiso social y coherencia, y que se suma al proyecto socialista para trabajar en un grupo fuerte en el Senado que pretende conseguir importantes logros para El Hierro", manifiesta el secretario general del Partido Socialista en la isla, Alpidio Armas.

Así mismo, los socialistas herreños ya tienen perfiladas sus candidaturas supramunicipales, que encabezan al Cabildo herreño, Alpidio Armas y Dolores Padrón; al Parlamento canario, Ana González, Juan Rafael Zamora, María Raquel Armas Cabrera, Jonay Quintero Hernández y Yurena Pérez Candelario.

En el Cabildo, la candidatura la lidera Alpidio Armas; le sigue con el número dos Dolores Padrón Zamora, y a continuación, en los puestos del 3 al 6, Antonio Chinea, María Montserrat Gutiérrez Padrón, Jesús Pérez Quintero y Lucía Fuentes Mesa. A partir del puesto 7 y hasta el 16 figuran, por este orden, Miguel Ángel Acosta Padrón, Yurena Pérez Candelario, José Antonio Armas López, Pilar González Acosta, Juan Rafael Zamora Padrón, María Mercedes Rivero González Agustín Gaspar Sánchez, Olivia Chinea Armas, Alfredo González González y María Dolores Hernández Morales.

“Ganar en el Cabildo, llegar al Senado y dos diputados” son las intenciones de PSOE herreños con estas candidaturas, expresan desde el PSOE.

La dirección insular del partido subraya que se trata de "grandes listas, con gente preparada, mezcla de militantes del partido con ciudadanos que han decido unirse al proyecto socialista, para trabajar por una isla mejor” expresan desde el PSOE.

"Con estas candidaturas", señala Alpidio Armas, "tenemos las expectativas de obtener representación en el Senado, luchar por el 2  al  Parlamento canario, y ganar en el Cabildo, ante la incapacidad demostrada por el actual equipo de gobierno, que no sabe ni gastar el presupuesto, pues ha dejado de emplear 32 millones de euros en 2018, 24 millones en 2017, 15 millones en 2016, y 10 millones  de julio a diciembre de 2015” señala Armas.

Muebles El Placer Pie