Redacción/El candidato al Senado de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Daniel Morales, ha pedido hoy viernes, 26 de abril, a los vecinos y vecinas de El Hierro un voto útil para continuar con el progreso de la Isla, el apoyo a “la única candidatura que es independiente de cualquier partido con sede en Madrid, como son los demás”. “Nuestra voz ha permitido en los últimos años a El Hierro tener un protagonismo, unas siglas, una marca diferenciada que se ha hecho con un espacio propio en el Senado y que no podemos perder este domingo”, ha añadido Morales.

“A la hora de votar, los herreños no nos debemos a ningún partido político que tenga su sede en la Península” expresa Morales.

“Votar cualquier otra opción política”, ha indicado Morales, “es apostar por un proyecto político que se debe a sus ‘jefes’ en la Península” expresa Morales.

 

“En AHI tenemos las ideas claras, porque tenemos experiencia”, ha dicho el candidato herreño, “porque sabemos escuchar”. La AHI va a luchar para fortalecer la oferta de servicio público en las líneas con Tenerife y Gran Canaria, va a exigir al Estado que garantice las suficientes opciones para facilitar el acceso a determinados tratamientos sanitarios, que requieren de un desplazamiento a las dos islas capitalinas. Vamos a seguir apostando por el medio ambiente, como hemos hecho impulsando proyectos pioneros como Gorona del Viento o planificando la gestión de las aguas de la Isla, para garantizar la calidad de nuestro subsuelo y de nuestras costas.

“Vamos a exigir que nuestros pescadores tengan una cuota digna de atún y que sepan a qué atenerse cuando faenan en aguas exteriores, las que no son competencia de Canarias”, ha añadido, “y exigiremos unos puntos de inspección fronteriza suficientemente dotados, para evitar la entrada de fruta ilegal, que compita con nuestra piña, o que introduzca alguna plaga que arruine nuestros cultivos” expresa Morales.

La voz de los herreños en Madrid que representará Daniel Morales “reclamará que las pensiones no contributivas, la mayoría de las que cobran nuestros mayores después de toda una vida de trabajo, se equiparen al salario mínimo interprofesional, se dignifiquen” expresa Morales.

Daniel Morales se ha dirigido a quienes “están indecisos aún y no saben a quién votar” y les ha pedido que “reflexionen sobre la importancia de tener una marca cien por cien herreña en Madrid, la importancia de disponer de alguien cercano a ustedes a la hora de trasladar las necesidad de nuestra Isla al Senado, y de no tener que dar explicaciones a nadie en un despacho en Madrid, alguno de los que ni siquiera sabe dónde está El Hierro” expresa Morales.

Banner veterinaria pie