Redacción/Así lo ha expresado el número uno de Nueva Canarias (NC) en la lista autonómica al Parlamento en las elecciones del 26 de marzo, Rodríguez incidió en El Hierro, ayer martes, 13 de mayo, en compañía de los candidatos insulares de la formación, Luciano Eutimio Armas, al Parlamento de Canarias, Alexis Fonte Quintero, al cabildo de El Hierro y los diferentes candidatos a los ayuntamientos de la isla; en las posibilidades del nuevo REF para crear empleo.

El número uno de Nueva Canarias (NC) en la lista autonómica al Parlamento y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del próximo 26 de mayo, Román Rodríguez, aseguro que impulsará la concertación social para mejorar las condiciones laborales y salariales de la gente trabajadora en las Islas. Rodríguez se marcó como objetivo principal “dejar atrás” ser la comunidad con uno de los porcentajes de paro más altos del Estado, el 21%, con el 30% de los empleados con contratos temporales y con los salarios más bajos del conjunto de los territorios estatales. 

Rodríguez número uno de la lista autonómica consideró “imprescindible aprovechar todas las posibilidades” que ofrece el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) para crear empleo y dinamizar la actividad económica. Se refería a la deducción fiscal un 30% superior a la estatal para contratar empleo indefinido, a los incentivos para atraer producciones cinematográficas y audiovisuales y a las novedades de la Zona Especial Canaria (ZEC), la Reserva de Inversiones (RIC) y los incentivos regionales.

Román Rodríguez propuso diseñar planes de actuación específicos para aquellos colectivos que más sufren los efectos de la crisis y que presentan especiales dificultades de inserción laboral. Se trata de los jóvenes, las mujeres, los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años y las personas con discapacidad.

 

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias planteó además que se incrementen los efectivos en los servicios públicos para cubrir las reducciones de personal realizadas durante la crisis y ampliar la plantilla con el fin de mejorar la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

En coherencia con su apuesta por un modelo de desarrollo sostenible, Rodríguez consideró esencial que aumente y se oriente la inversión pública preferentemente hacia objetivos como la lucha contra el cambio climático, es decir, en el fomento de las energías renovables, la depuración de las aguas, el reciclaje de residuos  y la movilidad sostenible, entre los principales, además de la vivienda y la renovación de las ciudades turísticas obsoletas. 

En opinión del candidato nacionalista, el nuevo Gobierno de progreso que pueda formarse tras el 26 de marzo, debe realizar un mayor esfuerzo presupuestario en la Investigación, Desarrollo e innovación (+D+i) y fomentar el incremento de la inversión privada de las empresas en I+D+i para mejorar su aportación al gasto total en este ámbito, “hoy mayoritariamente público”, observó.

El apoyo a los autónomos, más de 126.000 en las Islas, inicidió, debe afrontar los “específicos problemas a los que se enfrentan”. Por ello, Nueva Canarias, explicó, propone la modificación de la cotización de la Seguridad Social vinculándola a los ingresos percibidos, entre otras medidas.

Banner veterinaria pie